Temprano nos levantamos para ir a la Plaza de San Francisco en Ciudad Real, ya que a las 7am era la hora acordada para irnos. Contratamos el tour a través de una agencia días anteriores. Nos subimos al bus y aproximadamente hicimos 3 horas de camino, ya que a la mitad paramos a tomar un descanso y desayunar. Claro que nosotros traíamos nuestro lunch empacado, tocaron cuernitos salados 🥐
Llegando a Madrid teníamos incluido un tour de la ciudad, en el que el guía nos mostró lugares tanto conocidos como desconocidos. Nos platico de historia y datos interesantes.
También en el tour, estuvimos un rato en la puerta del sol
Una catedral diferente a la mayoría de las europeas si me preguntas. Muy bonita pero estar enfrente del palacio real le quita protagonismo. Usamos sus escaleras para poner el tripié y sacarnos foto en el palacio real ;)
El palacio real es enorme y sus jardines preciosos, no lo recordaba así. Esta vez tuvimos la oportunidad de rodearlo y ver la mayoría de su fachada pero no pudimos entrar.
En plaza mayor fue donde terminó el tour guiado, y después de despedirnos del guía fuimos directito a comer. Teníamos la comida incluida en uno de los bares más antiguos de Madrid, en el que venden las bocatas y raciones más tradicionales. Justo pedimos las dos bocatas más conocidas y las que no podíamos irnos sin probarlas. Roberto pidió la de calamares fritos y yo la de tortilla pero ambas las compartimos. Cada bocata tenía incluida la bebida y como buenos españoles pedimos una cerveza y un tinto de verano.
Después de comer teníamos la tarde libre. Teníamos que estar en el camión de regreso hasta las 9 pm, así que decidimos recorrer los puntos de interés mas importantes de la ciudad antes de irnos. Este es el templo de Debod, que fue un regalo a España por parte de los Egipcios.
Siempre que venimos a Madrid, de paso para ir al aeropuerto, pasamos por la puerta de Alcalá, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de pararnos a verla bien y de cerca. Es un símbolo español sin duda. Para tomarnos la foto, tuvimos que esperar a que el semáforo se pusiera en rojo para los coches para poder pasar a la mitad de la calle a tomárnosla. Aparte esperábamos a que tampoco pasaran coches por atrás para que se viera vacío. Lo logramos, pero cuando seguimos caminando vimos que del otro lado había un jardín especial para ir a tomarse fotos. Pero bueno, nosotros ya habíamos tomado nuestra foto que queríamos.
La plaza de Cibeles y el edificio que se ve ahí es el actual ayuntamiento de Madrid. El edificio es súper bonito en su fachada. Enfrente esta la fuente de Cibeles, que es un símbolo de la tierra y la fecundidad.
Roberto ya me pedía a gritos un descanso. A Dani se le ocurrió que era buena idea recorrer todo Madrid caminando y en 1 día. Entonces fuimos a tomar un descanso en el parque del retiro, el más famoso de Madrid. Ahi pudimos ver monumentos y el lago (al que quiero volver para pasear en lanchita) y también el palacio de cristal. En su interior tiene esculturas muy interesantes, hechas de materiales reciclados o de madera. Y por último, el descanso. Fue en un café enfrente del lago en el que nos sentamos y pedimos malteadas y churros con chocolate. Acá son muy diferentes los churros con chocolate a como los conocemos en Mexico.
No nos queríamos ir sin visitar un mirador de la ciudad. Después de buscar muchos, y encontrar muchos pero en los que cobraban jajaja, encontramos este, que además de gratis, tenía la mejor vista de la gran vía. Subimos rápido porque ya el tiempo nos perseguía y disfrutamos del atardecer. Era el último piso de un centro comercial.
El último lugar al que fuimos era el que más esperábamos. Con tan solo un mes y cachito acá ya extrañábamos los tacos y en ciudad real los únicos qué hay están muyyy caros y no muy buenos. Por Tik tok descubrimos que había unos en Madrid riquisimos y a un precio decente. Era nuestro principal motivador para ir a madrid😂. Al llegar ahí nos dimos cuenta qué tal vez no podríamos probarlos. Nos quedaba solo 1 hora antes de que tuviéramos que regresar al autobús y había una fila enorme. Nos formamos pero mientras íbamos avanzando dudábamos si salirnos o no porque no nos iba a dar tiempo. Después de 40 minutos de espera lo logramos. Pedimos nuestros taquitos de pastor, arrachera, suadero y cochinita, y la verdad si estaban muy ricos. También pedimos una michelada. Al final se logró y saliendo tomamos un bus gratuito para llegar al punto de reunión y subirnos al autobús que nos traería de regreso a Ciudad Real.